Series y películas

Hola a todos:
En esta sección hablaremos de las series y películas más destacadas de la actualidad y de cómo el público se ha aficionado a ellas. Así, tú mismo podrás unirte a esta comunidad, si te gustan las breves reseñas que realizamos.

Las siguientes series estarán disponibles en HBO, Netflix, Movistar Plus… También destinaremos un espacio a las futuras películas que estarán en cartelera en diferentes centros comerciales en Madrid.

Sin más dilación, comenzamos.

POR TRECE RAZONES

Es una serie estadounidense de misterio basada en la novela Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix. Consta de trece episodios que fueron emitidos en todos los países por Netflix el 31 de marzo de 2017.
La trama gira en torno a una estudiante que se suicida después de una serie de fracasos culminantes provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas grabadas por Hannah antes de su suicidio detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.
Clay Jensen, un estudiante de 17 años, tras volver un día de la escuela, encuentra un paquete anónimo en la entrada. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de casete. Dichas cintas fueron grabadas por la fallecida Hannah Baker, compañera que murió recientemente. El propósito de la caja de zapatos era que pasara de un estudiante a otro con el fin de que todos supieran las razones de su muerte . Hannah entrega una segunda serie de cintas a otro chico del instituto y advierte de que, si no circulan las cintas de mano en mano, como ella había ordenado, las consecuencias podrán conducir a la vergüenza pública, al acoso físico o incluso a la prisión. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, y explica cómo poco a poco su vida deja de tener sentido. Todos tenían parte de la culpa, nadie era realmente inocente.
El 7 de mayo de 2017 fue anunciado que Netflix realizaría una segunda temporada. Una corto promo fue estrenada en la cuenta de Facebook de 13 Reasons Why.


PITCH PERFECT

Las Bellas de Barden pasan a la final de canto a capella regional en el Lincoln Centre. Durante la actuación, una de las bellas, Aubrey, vomita de repente, haciendo que gane el equipo contrario, los Treblemakers.
El curso siguiente, tras graduarse la mayor parte de las Bellas, quedan al cargo Chloe y Aubrey, las bellas con mayor experiencia. Ambas deben organizar una serie de audiciones para poder formar un nuevo equipo.
Beca, obligada por su padre a ir a la universidad, no consigue encajar entre la multitud. Transcurrido un mes, son creados en el campus unos puestos de clubes universitarios. En dichos clubes, entre los cuales se encuentran las Bellas, se ofrece información sobre los diferentes grupos a capella. El día de la audición, Beca se presenta en el último momento, sin haber podido preparar la canción que pedían. Nerviosa improvisa un tema, consiguiendo finalmente formar parte del equipo de las Bellas de Barden.

Pitch Perfect (Dando la nota en España; Notas perfectas en México; y Ritmo perfecto en Hispanoamérica) es una comedia musical estadounidense de 2012.
Tiene una segunda parte y la tercera será publicada el 29 de diciembre en España.

STRANGER THINGS

Es una serie estadounidense de ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix. Escrita y dirigida por los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy. Estrenada en la plataforma “Netflix” el 15 de julio de 2016.

La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Once, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will; y les ayuda en la búsqueda del mismo.

La segunda temporada fue estrenada el 27 de octubre de 2017 y se espera con avidez la tercera temporada para 2019.

Ignacio M. (2º ESO)

EL ALQUIMISTA DE ACERO (HERMANDAD)

-Título: El alquimista de acero (Hermandad) / Fullmetal Alchemist (Brotherhood)

Género: anime de aventura, acción e intriga. (Adaptación cinematográfica del manga Fullmetal  Alchemist).

Extensión: cinco temporadas de trece capítulos cada una con una duración por capítulo de unos 20 o 25 minutos aproximadamente.

Fecha de estreno: 5 de abril de 2009

Lugar de origen: Japón.

Directora: Hiromu Arakawa. En este anime hay una única persona encargada de la producción, la ilustración, el guion, etc.

-Argumento y crítica: El alquimista de acero narra la historia de dos hermanos, que tras perder a su madre y ser abandonados por su padre, consiguen alojarse en casa de la abuela de una amiga.  Allí, tratan por todos los medios de devolverle la vida a su madre.

Podemos destacar la facilidad con la que encajan todos los personajes, pese a sus marcadas diferencias. También debemos recalcar la sutileza con la que se eligen los colores en función de la situación y el realismo reflejado en las escenas de lucha. Sin duda alguna, es una serie para los amantes de la intriga; incluye peleas con poderes realmente extraordinarios y sorprendentes giros en los acontecimientos.

-Opinión personal: considero que es una gran serie y la recomiendo encarecidamente. En ocasiones puede resultar un poco sangrienta, pero es necesario para el correcto desarrollo de la historia. Por otro lado, creo que todas las temporadas se hacen muy amenas debido a que la trama está muy conseguida y son realmente buenas. No obstante, las dos últimas son las mejores y, por tanto, mis preferidas.

Martín G. (1º ESO)

THE BIG BANG THEORY

Es una comedia de situación estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS. Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre.​

La primera temporada iba a constar de veintidós episodios, pero, debido a la huelga de guionistas de Hollywood, se redujo a diecisiete. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos el 22 de septiembre de 2008; la tercera comenzó el 21 de septiembre de 2009; la cuarta se estrenó el 23 de septiembre de 2010; la quinta, el 22 de septiembre de 2011; y la sexta, el 27 de septiembre de 2012.

En enero de 2011, los productores de la comedia estadounidense informaron de que se había llegado a un acuerdo sustancioso con la cadena CBS para emitir nuevos episodios hasta 2014, asegurándose tres temporadas más. La revista The Hollywood Reporter informó de que se había llegado a un acuerdo entre la productora, Warner Bros., y CBS respecto a la publicidad, quedando solo pendiente la contratación de los actores.​

En marzo de 2017, la serie renovó por dos temporadas más, por lo que terminaría en 2019, con un total de doce temporadas.

La duodécima temporada se estrenó el 24 de septiembre de 2018.​ Esta será la última temporada de la serie,​ ya que Jim Parsons «estaba listo para abandonar The Big Bang Theory». A pesar de intentar negociar su continuidad, la CBS y Warner Bros. TV decidieron finalizarla en 2019 «dado que no hay espectáculo sin el Dr. Sheldon Cooper».

Desde su estreno, la serie ha obtenido varias nominaciones y premios, como Emmy, Globos de Oro o los premios Television Critics Association entre otros.

Ignacio M. (2º ESO)

__

FRIENDS

Esta comedia estadounidense producida por Marta Kauffman fue estrenada en 1994 y está compuesta por diez temporadas de 24 episodios cada una, excepto la tercera, la sexta y la última.

Es una serie que trata de un grupo de amigos: Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani. Se sitúa en Nueva York, en Manhattan; y suceden tanto buenos momentos como malos.

La historia comienza con los cinco amigos en una cafetería y, a lo largo del capítulo, aparece el ultimo personaje, Rachel; desde ese momento, comienza una amistad entre ellos.

Opinión personal: es de las mejores series que he visto, porque es muy entretenida y divertida. Merece la pena verla y se la recomiendo a todo el público.

Ignacio M. (2º ESO)

__

EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA

Se trata de una comedia estadounidense dirigida por Phil Lord y Cristopher Miller que consta de cuatro temporadas, cada una de ellas con dieciocho capítulos (excepto la primera, que tiene trece) de aproximadamente veintidós minutos de duración.

Protagonizada por Phil Miller, también conocido en la serie como Tandy, la acción está situada en Tucson, Arizona; y, al final, también en Ziguatanejo.

La historia transcurre en el año 2020, como se muestra en el primer capítulo, que presenta a Phil, quien es el único hombre en la Tierra, pero más adelante aparecen más personas. Antes de esto, Phil cuelga carteles por si hubiera alguien vivo en los que escribe : “Alive in Tucson”.

Opinión personal: para mí, esta serie me ha parecido muy graciosa y entretenida. Se la recomiendo a todo el mundo que haya visto las anteriores películas de la saga.

Ignacio M. (2º ESO)

__

CAPITANA MARVEL

Esta película es una especie de spin-off, porque Capitana Marvel es la primera vengadora de la historia. Generalmente, cuando se piensa en la primera película de los vengadores, se nombran títulos como Iron Man, Capitán América o Thor, pero no se suele tener en cuenta que la primera de todas es Capitana Marvel.

La película se estrenó el 8 de marzo a nivel mundial y, situándose en 1995, cuenta la historia de la protagonista, Carol Danvers, papel interpretado por la actriz Brie Larson.

Opinión personal: para mí, esta película es recomendable verla antes de Endgame, porque aparecen situaciones que no explican en Endgame. En cualquier caso, es muy divertida e importante dentro de su género.

Ignacio M. (2º ESO)

Anuncios