Concurso literario Primaria NAVIDAD 2018

EL SUEÑO DE ISAAC

Había una vez un niño que se llamaba Cían. El niño era pobre y vivía únicamente con su hermano Isaac en una calle estrecha y fría. Los dos chicos andaban todos los días hasta la iglesia para conseguir algo de dinero, pero apenas obtenían unos céntimos.

El sueño de Isaac era tener una guitarra, pero con lo que ganaban no podían permitírselo. Cían quería que el sueño de su hermano se hiciese realidad e hizo todo lo que pudo para que se cumpliera.

Aquel 24 de diciembre hizo todo lo que pudo para ganar dinero, se pasó el día entero al lado de la iglesia, pidiendo dinero. Lamentablemente, no consiguió lo suficiente, así que le pidió a Papá Noel que le trajera una guitarra a su hermano.

Cían se fue a la cama con la cabeza baja, triste y cansado, y su hermano puso cara de extrañado, pero, al día siguiente, se llevaron una sorpresa: Papá Noel había pasado y le había traído a Isaac la guitarra de sus sueños.

Isaac la aprendió a tocar y ganaron el dinero suficiente para dar a los necesitados y para ellos.

Papá Noel no le trajo ningún regalo a Cían, pero sí le trajo felicidad.

Marta G. (5º Educación Primaria)

LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Era un día frío de invierno, faltaban tres días para Nochebuena. Iba andando con mis padres por el centro de Madrid cuando nos encontramos a un señor pobre sentado en el suelo, con un cartel que decía: “Me quedé en el paro hace dos años. Tengo una hija que estas Navidades ha pedido a Papá Noel. Que su familia encuentre trabajo”.

El día de Navidad fui a dar un paseo otra vez. Pasé por el mismo sitio donde había visto a ese hombre, él ya no estaba.

Cuando llegué a mi casa, mi padre puso las noticias y la periodista dijo: “Papá Noel se hace pasar por un pobre en la calle para ver los regalos que se merece la gente esta Navidad”. ¡Y salió la foto de aquel hombre que había visto!

Mar S. (6º Educación Primaria)

Anuncios