Las casas del Santo Ángel

Recientemente, en la etapa de Secundaria, nuestro colegio ha incorporado un nuevo sistema de casas, estructurado en torno a los anteriores grupos de “intercolores”. Los nuevos equipos han sido organizados a través de los coordinadores y de la gestión de los alumnos de cuarto de la ESO y, en su creación, se han mantenido tanto los mencionados colores que ya nos distinguían, como los santos que constituyen las casas en el área británica, fomentando así la continuidad entre todos los cursos del centro. Además, en Secundaria nos hemos querido identificar con un animal en riesgo de extinción, con lo que el resultado final es el siguiente:Recientemente, en la etapa de Secundaria, nuestro colegio ha incorporado un nuevo sistema de casas, estructurado en torno a los anteriores grupos de “intercolores”. Los nuevos equipos han sido organizados a través de los coordinadores y de la gestión de los alumnos de cuarto de la ESO y, en su creación, se han mantenido tanto los mencionados colores que ya nos distinguían, como los santos que constituyen las casas en el área británica, fomentando así la continuidad entre todos los cursos del centro. Además, en Secundaria nos hemos querido identificar con un animal en riesgo de extinción, con lo que el resultado final es el siguiente:

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-Lobos de St. Jorge, con el color rojo.

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Linces de St. David, con el color amarillo.

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Osos de St. Andrews, con el color azul.

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-Quebrantahuesos de St. Patrick, con el color verde.

Una novedad de este nuevo sistema es la participación de los profesores, ya que estos pertenecen también a cada una de las cuatro casas. En este sentido, hemos de decir que, pese a que el método de selección consistió en un sorteo llevado a cabo por los alumnos de cuarto de la ESO, nuestros profes ya han hecho suyas sus correspondientes casas.

Por otro lado, como no podía ser de otra manera, cada casa cuenta también con tres prefectos, alumnos de cuarto de la ESO de comportamiento ejemplar que se dedicarán, principalmente, al recuento de los puntos, pues ahí reside la dinámica de este sistema, en premiar mediante puntos las buenas acciones de los alumnos, en base a las siguientes tareas: limpieza y orden; atención y participación en clase; participación en actividades del centro; rendimiento académico; rendimiento deportivo; puntualidad; cooperación entre cursos; y solidaridad y respeto.

Además, el anterior sistema de puntuación de “intercolores” sigue vigente, solo que incorporado a las casas, de manera que por ganar eventos deportivos, como el Cross Country o el Torneo de Navidad, se sumarán también puntos. Así, por ejemplo, el Cross Country ya se ha disputado y ha dejado un panorama inicial bastante claro, en el que los lobos han hecho un prometedor comienzo, consiguiendo cincuenta puntos por su primer puesto, seguidos por los quebrantahuesos, con cuarenta y seis puntos para su casa, por los linces y, en último lugar, por los osos, aunque confiamos en que conseguirán remontar en las próximas actividades deportivas.

Finalmente, para que alumnos y profesores tuviéramos un sentido de unidad y de orgullo más marcado, se han establecido una serie de lemas para nuestras casas:

-Lobos de St. Jorge: “En la oscuridad, tu aullido será mi guía”.

-Linces de St. David: “Solo el cazador más inteligente verá un nuevo amanecer”.

-Osos de St. Andrews: “No tenemos miedo, aun en el bosque más tenebroso”.

-Quebrantahuesos de St. Patrick: “Usamos el ingenio para escapar de la tormenta”.

En conclusión, los alumnos y los profesores nos sentimos bastante ilusionados con este nuevo proyecto que hemos iniciado y estamos deseando descubrir cuáles serán esas actividades y esos premios para las casas ganadoras que nos prometieron en la primera asamblea.

¡Os iremos informando!

Irene C., Patricia C., y María A. (3º ESO)