Nuestro viaje de esquí 2019

Todos los años nuestro colegio organiza un viaje de esquí al que pueden acudir alumnos desde Year 3  hasta Bachillerato.. Dicho viaje consiste en una semana en Andorra, en la que por las mañanas se esquía y por las tardes se realizan diferentes actividades.

Este año salimos el domingo 10 de febrero a las 8:00 h. de la mañana y llegamos a Andorra por la tarde. Una vez allí, nos alojamos en el hotel y fuimos a alquilar toda el material de esquí (casco, botas, esquís y bastones) y de snowboard. Así mismo, descubrimos que todos los días después de cenar tendríamos una pequeña reunión donde nos explicarían lo que fuéramos a hacer al día siguiente y nos explicarían los horarios y las normas fundamentales de convivencia. Nos alegró oír que nos dejarían quedarnos con los amigos durante un tiempo prudente hasta la hora de irnos a dormir; a los pequeños les dejaban hasta las 22:00 h. y a los mayores hasta las 23:00 h.

El lunes 11 de febrero fue el primer día de esquí y por la mañana hicimos los grupos por niveles (había cuatro grupos de esquí y uno de snowboard). Fue el momento en el que conocimos quiénes iban a ser nuestros compañeros de esquí  y también conocimos a nuestros profesores.

La llegada a pistas y al guarda esquís es la parte del día en la que más trabajamos los mayores ya que ayudamos a los pequeños a trasladar el material y a ponerse las botas. ¡Menos mal que aprenden rápido!

Las clases de esquí transcurrían de 10:00 a 12:00 h. de la mañana, después comíamos y por la tarde esquiábamos otra vez poniendo  en práctica lo que habíamos aprendido por la mañana y acompañados por el monitor, que nos guiaba por las pistas. Al final de nuestro  primer día pudimos ir a la piscina del hotel. Para los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria había además un pequeño jacuzzi en el que pudimos relajarnos después de hacer tanto ejercicio.

En nuestro segundo día  ya conocíamos nuestros grupos y a nuestros profesores, así la jornada empezó más rápidamente. La actividad de esa tarde fue mi favorita: nos dirigimos a Caldea, un balneario muy importante de Andorra, donde nos lo pasamos muy bien y donde pudimos disfrutar de sus aguas frías, calientes, de interior, de exterior, sauna, jacuzzis y con animación musical.

Al día siguiente fuimos paseando desde el hotel hasta una bolera de la zona. Mientras jugábamos a los bolos con nuestros amigos, nos daban refrescos y, al terminar, nos quedamos un rato más disfrutando de otras actividades, como el futbolín o el billar.

La actividad especial del cuarto día consistió en dar un paseo por Andorra La Vella y poder ir de compras. Andorra es el sitio ideal ya que desarrolla una actividad eminentemente comercial. Para ello, nos llevaron a la calle principal que está  llena de tiendas y  donde se también había un centro comercial. Nos dejaron una hora para comprar y pasear por dentro del mencionado centro comercial y, durante el trayecto de regreso al hotel, también nos permitieron pasar por el resto de tiendas.

El viernes fuimos a esquiar por última vez hasta el mediodía. Tuvimos que comer antes que el resto de días porque después debíamos devolver el equipo de esquiar e irnos al hotel para cambiarnos de ropa, coger las maletas y poner rumbo a Madrid, donde llegamos a las 23:00 h.

En mi opinión es un viaje que recomiendo. Está muy bien porque  no sólo  aprendes a esquiar o hacer snowboard, sino que también pasas una semana con tus amigos y profesores y realizas otras actividades muy variadas que no podrías hacer en Madrid. Es una semana intensa de convivencia, ejercicio constante y en la que disfrutamos durante días enteros de la naturaleza al aire libre  en la montaña.

Es además un recuerdo inolvidable.

Marina V. (3º ESO)

Primer día de viaje: https://youtu.be/ullyBj0fdYY

Segundo día de viaje: https://youtu.be/ztfpFkbCl6w

Tercer día de viaje: https://youtu.be/MYc81cifZd0

Cuarto día de viaje: https://youtu.be/sfshnSt5tXs

Anuncios