Lazarillo de Tormes

El pasado 18 de febrero de 2019, los alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato fuimos al teatro a ver una adaptación de  “El Lazarillo de Tormes”, acompañados por los profesores Aida Díaz y Luis Miguel Carpio. Previamente, los alumnos de 3º ESO habíamos leído el libro en la hora de Lengua.

Cuando llegamos al auditorio, la obra comenzó. Los  personajes eran todos interpretados por tan solo dos actrices. Una de ellas interpretaba al pícaro y la otra, a los demás personajes; se disfrazaba para representar a los amos y usaba marionetas para los personajes secundarios.

La obra giraba en torno a la vida de un joven llamado Lázaro de Tormes. Su madre, cuando era niño, lo vendió a un ciego (su primer amo) y, desde entonces, hasta poder ganarse la vida por sí mismo, fue pasando por diferentes amos: el ciego, el clérigo, el fraile, el noble, el buldero y el arcipreste. Cuando llegó a manos de este último, Lázaro ya era más maduro y gracias a él consiguió su propio trabajo como pregonero de vinos, además de una esposa, quien era la criada del arcipreste.

Al final de la obra, se celebró un coloquio y se formularon unas preguntas a las actrices.

Nos pareció una obra trabajada, divertida y entretenida.

Paula P. y Raquel G. (3º ESO)

Anuncios