Charlas de la policía: seguridad vial

Durante la primera evaluación del curso 2019-2020, la Policía Nacional ha acudido a nuestro colegio y ha impartido numerosas charlas informativas a todos los alumnos.

En la clase de tercero de la ESO, el agente que nos visitó nos explicó algunos de los riesgos que podemos sufrir los pasajeros, los ciclistas o los conductores de cualquier medio de transporte. Fue una charla muy dinámica, pues nos transmitió el mensaje a través de vídeos y distintas proyecciones. Hicimos también un coloquio para descubrir lo que los alumnos sabíamos sobre los temas que el policía nos preguntaba. Además, mis compañeros y yo pudimos aprender todo esto a lo largo de dos sesiones.

En conclusión, todos nosotros quedamos concienciados sobre los peligros relacionados con los transportes y ahora tenemos claro cómo podemos evitarlos. Lo más importante es que nos comportemos como unos ciudadanos ejemplares, ya seamos pequeños o mayores. Esto es necesario para nuestra seguridad y para la del resto. Asimismo, debemos prestar atención siempre a cuanto nos rodea, pues en los trayectos rutinarios también puede haber peligro.

Patricia C. (3º ESO)