Talleres 2018/2019

Los alumnos y alumnas de Secundaria están disfrutando de varios talleres a los que se han apuntado, por el bajo coste de 10€, demostrando así su compromiso hacia los mismos.

Los distintos talleres en los que se han inscrito son: Periódico, Radio, Debate, Teatro, Ciencia divertida, Numismática y Fotografía, Astronomía e identificación de fauna ibérica, aunque estos dos últimos empezarán en la segunda y tercera evaluación.

Taller de Periódico y de Radio

En el Taller de Periódico, nuestros alumnos se meten los lunes de 16 a 17 horas en la piel de unos auténticos reporteros, escribiendo sobre cualquier novedad que haya sucedido en el colegio. Todas estas noticias se maquetan y se trabajan en formato impreso en este periódico y en formato oral en el Taller de Radio, bajo la organización de nuestros profesoresLuismi, Aida y Fran.

Taller de Teatro

El Teatro es una de las artes y formas de expresión más antiguas, ya que incluso los romanos construían monumentos para esta disciplina. Lo que no es tan antiguo (desde luego) es el Taller de Teatro, en el que el más dramático de los dramaturgos, Fran Oeo García, enseña a sus pequeños discípulos cómo actuar para que hasta la mentira más descabellada pueda parecer real.

Taller de Debate

En este taller, Luismi y Fran forman pequeños debatientes que expresan su opinión, argumentos y refutaciones para que cuando acudan a la Universidad Francisco de Vitoria (sede en la que se realizan los debates) estén totalmente preparados para refutar con soltura y seguridad a los debatientes de los otros equipos. Hasta que llegue ese momento, en 4º ESO los debatientes mas pequeños debemos conformarnos con el debate del colegio (con mucho nivel), hasta que lleguemos a Bachillerato. Hasta entonces, nos seguiremos entrenando para ser invencibles.

Taller de Ciencia divertida

Mezclar sustancias, remover mejunjes o crear cristales a partir de un polvito azul. Estas son algunas de las actividades que hacemos en el Taller de Ciencia divertida.

Todos estos locos experimentos son supervisados por la física Ana García, quien, con grandes dotes de paciencia, consigue que los alumnos de primero ESO aprendamos poco a poco pequeños experimentos cuyos resultados pueden resultar muy curiosos.

Anuncios