Cross Country ESO 2019

Cross Country de tercero y cuarto de ESO

El pasado 8 de noviembre de 2019, los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de ESO participamos en el clásico Cross Country, realizado en un parque cercano al Cerro del Tío Pío.

Salimos del centro a las 10:50 horas aproximadamente, acompañados de María Laura, nuestra profesora de Educación Física. Al llegar al parque, todos los alumnos hicimos una vuelta de reconocimiento al circuito para asegurarnos de que lo conocíamos. Posteriormente, se nos dio tiempo para que pudiésemos calentar y estirar, tras lo cual comenzó la carrera de la categoría masculina. Esta constó de tres vueltas al circuito señalado, es decir, una distancia total de 2100 metros. Después, tuvo lugar la carrera de la categoría femenina, que consistió en dos vueltas y media al circuito indicado, recorriendo así 1750 metros.

Tanto en la primera como en la segunda carrera, hubo dos tipos de clasificaciones: una primera en la que se contaba a cada uno de los participantes de la correspondiente categoría y otra segunda por cursos. Además, a partir de este baremo, nos informaron de que los seis primeros clasificados de cada categoría participarían en el Cross de la Comunidad de Madrid.

Al acabar ambas carreras, se anunció el podio de las categorías masculina y femenina por cursos. En la categoría femenina de tercero de la ESO, quedó en tercer lugar Irene G., del equipo rojo; en segundo lugar, Irene C., también del equipo rojo; y en primer lugar, Elena S., del equipo amarillo. Por su parte, en la categoría masculina de tercero de la ESO, quedó en tercer lugar Álvaro S., del equipo rojo; en segundo lugar, Marcos P., del equipo azul; y en primer lugar, Pablo P., del equipo verde.

En la categoría femenina de cuarto de la ESO, quedó en tercer lugar Lucía M., del equipo verde; en segundo lugar, Cristina F., del mismo equipo verde; y en primer lugar, Marina V., del equipo rojo. En la categoría masculina, quedó en tercer lugar Manuel B., del equipo rojo; en segundo lugar, Jaime G., del equipo verde; y en primer lugar, Guillermo T., del equipo rojo.

Después de anunciar dichos resultados, marchamos de vuelta al centro, no sin antes realizar una parada en una tienda de alimentación para que pudiésemos recobrar fuerzas, pues la carrera había resultado extenuante. No obstante, se trató de una actividad divertida en la que todos nos implicamos y que deseamos que se repita el curso que viene.    

María A. (3º ESO)

Cross Country de primero y segundo de ESO

El pasado 18 y 19 de noviembre, celebramos en nuestro colegio el Cross Country de primero y segundo de la ESO. En este evento deportivo, consistente en una carrera campo a través, se podía optar a una plaza para el Cross de la Comunidad de Madrid, el cual se celebrará en diciembre.

El Cross de primero y segundo de Secundaria terminó con unos tiempos muy parejos, aunque solo los seis primeros de cada categoría y sexo pudieron conseguir una plaza para la competición a nivel interescolar que se realizará en la Rozas.

En primero, el podio por parte femenina fue para, en primer puesto, Elena S.; en segundo puesto, Emma N.; y en tercer puesto, Belén G.

En segundo, el podio por parte femenina fue para, en primer lugar, Adriana F.; en segundo lugar, Andrea M.; y en tercer lugar, Luna L.

Las seis clasificadas para el Cross de la Comunidad de Madrid fueron Adriana F., Elena S., Emma N., Belén G.z, Cristina B. y Carmen N.

Por parte masculina, en primero el podio fue ocupado, en primer lugar, por Rubén M.; en segundo lugar, por Ángel C.; y en tercer lugar, por Carlos A.

En segundo, en el primer puesto quedó Héctor G.; en el segundo puesto, Martín G.; y en el tercer puesto, Mario C.

Los seis clasificados para el Cross de la Comunidad fueron Héctor G., Martín G., Rubén M., Ángel C., Carlos A. y Pablo R.

Estos serán los representantes del colegio en esta competición que se celebrará próximamente.

Martín G. (2º ESO)