Reuniones de alumnos

Siguiendo con la iniciativa del sistema británico y Primaria que han comenzado este año a celebrar Reuniones cada semana, donde se tratan temas del colegio, la dirección de Educación Secundaria ha decidido introducir dicha iniciativa con el fin de solucionar todos los problemas que los alumnos propongan.

Así, el pasado 22 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión en el salón de actos de 12:10 a 12:45. horas, dirigida por algunos alumnos de la clase de 2º ESO A.

El tema elegido fue el comedor y más concretamente, las malas conductas y actitudes dadas en dicho lugar, donde  comer pan en el patio o tirar comida al suelo, fueron considerados actos muy negativos.

Todos pudimos reflexionar y proponer ideas para evitar este tipo de situaciones. Además, fueron leídos los resultados de la encuesta acerca de los malos hábitos tomados en el comedor realizada por el curso que dirigía la Asamblea. Lo cierto es que es una barbaridad la cantidad de comida que tiramos y desperdiciamos cada día.

Para finalizar con la primera reunión, dos alumnos de 4º ESO, Lorenzo y Miriam, nos ayudaron a entender lo afortunados que somos por tener algo que llevarnos a la boca diariamente, ya que desgraciadamente no todas las personas tienen la misma suerte que nosotros y, mientras tiramos alimentos, sin preocuparnos de las repercusiones que esto puede tener, miles de personas mueren por desnutrición.

También nos recordaron la Operación kilo, proyecto basado en recoger alimentos no perecederos a lo largo de varias semanas del mes de diciembre, con el fin de ayudar a través de las ONG, a los más necesitados.

Anuncios